Thursday, November 14, 2013

Si puedes creer


Hoy les quiero presentar una amiga que a su corta edad a logrado un gran sueño en su vida. Andrea nos comparte su historia del proceso que ella tuvo que pasar para ver su sueño cumplirse. Amigo, si tienes un sueño que quieres ver realizado, quiero decirte que con la ayuda de Dios, todo es posible, simplemente tienes que creer y trabajar fuerte para lograrlo. Si puedes creer, todo te será posible. Aquí les dejo con Andrea y espero que este blog les bendiga y les estimule a seguir luchando por tus sueños.


Desde muy pequeña siempre tuve una personalidad muy peculiar, cuando se llevaban a cabo las reuniones familiares siempre me gustaba ser el centro de atención. Así que actuaba como si era parte de un canal de televisión; haciendo reportajes, bailando y hasta cantando.  Siempre me intereso el mundo de la televisión, de diferentes ángulos pero siempre me llamo la atención.

Recuerdo que una de mis tías trabajaba en un canal muy reconocido en mi natal isla bella de Puerto Rico y me encantaba tener días libres en la escuela para ir con ella y adiestrarme más en ese mundo. Visitaba todos los estudios y me encantaba conocer a todos los que estaban frente a las cámaras, prestaba mucha atención y tomaba consejos de cómo ellos lograron llegar a esa posición.

Al tiempo, me mudo a los Estados Unidos y fue una etapa difícil, me toco muy duro comenzar a aprender un lenguaje nuevo, hacer nuevas amistades y en fin, todo era nuevo para mí. Como todo, después de un tiempo, me acople y con eso surgió un cambio, mis horizontes tomaron otro rumbo, no porque yo quería sino que todo ya era distinto.

En ese transcurso de tiempo, hablaba con muchas personas sobre mis metas profesionales y me decían que era muy difícil llegar a ser una personalidad en la televisión. Muchos me decían que las probabilidades eran casi imposible, así que decidí entrar a la universidad  con otra meta.  Luego de estudiar un año me di cuenta que no estaba haciendo lo que me apasionaba. Recuerdo que un día hablando con una persona muy querida para mi me dijo “Andrea, si a ti lo que te gusta son las comunicaciones y el periodismo, entonces yo creo que tienes que hacer lo que te apasiona, no puedes hacer algo que no te gusta porque nunca vas a triunfar.”
 
 
Esa conversación marco mi vida de tal manera que sabía que algo tenía que cambiar y yo tenía que tomar ese pasó con la ayuda de Dios. Comencé a profundizarme más en el mundo del periodismo, a ver los noticieros y estudiar las noticias. Este era una etapa de preparación para mí, pues sabía que un día lograría mi sueño de trabajar en los medios de comunicación como es la television.

Un día muy inesperado para mí, pero sé que ya estaba en la agenda de Dios, me entere de que estaban haciendo audiciones para ser co-presentadora de noticias en una emisora. Sin perder mucho tiempo, me puse en contacto con el director de noticias de esa radio emisora y me dijo que fuera me presentara al lugar. Luego de varias entrevistas y audiciones me decidieron contratar; sin ninguna experiencia, simplemente porque les parecía que tenía el potencial y me querian dar una oportunidad. Estoy convencida que el favor de Dios estuvo sobre mí en ese día que permitió esta gran bendición.

Esta oportunidad marco mi vida y me abrió puertas inesperadas luego de aproximadamente cinco meses; decido hacer una visita a la emisora y hablar con la  directora de noticias de Telemundo Orlando. Ella me dio una tarjeta y me dijo que podía pasar cuando gustara para hacer una práctica en el canal. Pero tome un paso más, un paso de fe y con la característica de atrevida que tengo, aproveche y prepare mi resume y llegue a los estudios de Telemundo y se los entregue.

Da la casualidad que  ellos estaban en búsqueda de una nueva reportera,  decidí hacer otra audición y para mi bendición fui elegida como reportera entre muchísimas que cumplían con más cualidades y experiencias de las que yo tenía.

Hasta aquí me ha ayudado Dios, solo tengo 22 años y lo estoy cumpliendo hoy mientras les escribo este blog. Todavía tengo muchas metas por cumplir, tengo mucha confianza en mí misma pero mi realidad es que le sirvo a un Dios a quien he dejado que dirija mi vida y abra todas las puertas que a Él le plazca. Y si algún día las deja de abrir aun lo seguiré amando por todo lo que ha hecho por mí.

Mi clave siempre ha sido poner al Señor primero, continuar aprendiendo cada día más, escuchar consejos sabios, no darme por vencida, caer y levantarme. Saber que cada vez que me proponga cumplir una meta y la logre, tendré otra meta la cual tendré que lograr es lo que me mantiene soñando en grande.  Todavía me quedan muchas metas las cuales quiero cumplir; a nivel de estudios, en lo profesional, personal y espiritual y estoy trabando a diario para lograr cada una de ellas. 


Siempre es importante recordar  Si puedes creer, al que cree todo le es posible. “Marcos 9:23

 
Andrea Gabriela Marcial
Co-Anchor Noticias 1270,
Reportera de Telemundo Orlando

 

No comments: