Wednesday, November 20, 2013

Sus palabras: Israel Barreto


Uno de los predicadores del evento Winterfest 2013 fue el evangelista Israel Barreto. Él es un joven que Dios usa de manera poderosa en la predicación. Trajo una palabra transformadora el fin de semana pasado, Winterfest 2013 en Orlando, FL. Y para serles sincera, los jóvenes todavía están hablando positivamente de este evento.

Tuve el privilegio de entrevistar a Israel para que todos podamos conocer un poco más de quien en realidad es Israel Barreto. He sido bendecida por sus respuestas y sé que tú también serás inspirado, motivado y bendecido por sus palabras.

Para conocer más de su ministerio, visite su página personal al http://www.ibim.us/

Israel, gracias por aceptar esta entrevista y por bendecir el estado de la Florida y Georgia en Winterfest 2013. Que Dios te siga usando y bendiciendo más para su gloria.

Amigos, aquí les dejo nuestra conversación.


Bendiciones,

Landy Pérez-Feliciano ♥
 
 


1. ¿Cuál es tu personaje y verso favorito de la Biblia y porque?

Después de Jesús el personaje que más ministra mi vida tiene que ser el Apóstol Pablo. Es evidente que su manera dada por Dios de revelar la Gracia de Dios, el nuevo pacto y Reino es sumamente importante para desarrollar una vida exitosa en Cristo Jesús. Pero más que todo, su habilidad de expresar sus frustraciones, debilidades y luchas internas y externas sin reservas. Esta transparencia de Pablo me anima cuando pasó etapas que quizás el liderazgo o cuerpo eclesiástico de este siglo rehúse admitir. De igual manera, su voluntad de soportar el sufrimiento que estaba íntimamente ligado con su llamado; proclamando la vida de Cristo, cueste lo que cueste.

El Rey Salomón declaró "Todo lo hizo hermoso en su tiempo: y he puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra de Dios desde el principio hasta el fin." (Eclesiastés 3:11) Como seres humanos habituales hay un deseo interno de saber el "porque" de todas las cosas. Queremos entender porque pasamos etapas de sufrimiento, circunstancias a veces tan horrendas que expresamos la frase "esto no es justo". Aunque la Biblia tiene un gran número de respuestas y la vida misma con el tiempo nos enseña algunas cosas, hay etapas que atravesamos que jamás entenderemos. Por lo tanto, Salomón afirmar, jamás un hombre con una mente finita podrá entender un Dios con una mente infinita. Esto me lleva a mi verso favorito "He entendido que todo lo que Dios hace, será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres." (Eclesiastés 3:14) En la vida hay cosas que no entendemos pero si algo que debemos de entender es que Dios tiene todo bajo control.
 

2. ¿Que hizo este evento de Winterfest 2013 en Orlando, FL diferente a los otros eventos que has asistido?

Cada evento que Dios me honra en asistir carga su propia cultura y ADN, en esencia su propia identidad y propósito. Considero que Winterfest 2013 no es la excepción. La percepción de algunos es que este tipo de reunión es para entretener a la presente generación. Hacer algo para mantenerlos ocupados hasta que lleguen a una edad más adulta para luego hacer la diferencia. Este no fue el caso de Winterfest. Desde qué entre al lugar de reunión vi la agenda de capacitar "hoy" para enviar "hoy" una generación que cambiara "hoy" su mundo. Hubieron tres cosas sobresalientes: En primer lugar, estaban abierto a la diversidad. Note como se expresaba en diferentes formas de adoración a Dios. Desde grupos de adoración, spoken word, hasta tener música urbana y cuatro jóvenes que a través de movimientos corporales dieron Gloria a Dios. En segundo lugar, hubo hambre para ver cambios. Fui sumamente impactado por la joven que fue tocada por Dios en traducir la Biblia en dialecto africano y como los jóvenes respondieron aportando sus finanzas. Finalmente, cuando la propuesta de servir fue dada y ver cientos de jóvenes respondiendo a ese llamado, habla de una generación que hace mentira las estadísticas de este siglo. Realmente vi una generación que dice "no se trata de mí, sino de nosotros".
 

3. ¿Qué profesión te hubiese gustado ejercer si no fueras un evangelista?

En mi juventud el mensaje implementado era la del servicio a Cristo. Esto produjo en mí una mentalidad de que lo secular era secundario. Honestamente, no fue el extremo que mis padres quisieron implementar, pero la realidad es, que sí crea en uno el pensar de hacer sólo algo ministerialmente como ser predicador, músico, diácono o un líder en la congregación. Más como carrera secular, algo que sólo suplía lo necesario para la familia. Cuando me gradúe de la escuela superior asistí a un instituto tecnológico y trabaje arreglando copiadoras. Aunque no hay nada malo en arreglar copiadoras, si nunca hubiera alcanzado una mentalidad diferente y nunca hubiera aceptado el llamado de predicar el evangelio, estuviera trabajando en la misma posición sin ambición de algo más. Digo esto para motivar aquellos que aspiran cualquier oficio, que aunque comiences abajo debes empujar para más. Si se puede alcanzar una carrera profesional y a través de ella proclamar el evangelio de Cristo.

 

4. ¿Cuéntanos una de tus metas o sueños que te gustaría realizar?

Como evangelista Dios pone en el corazón de uno la pasión de ganar almas para El. Esto es algo que consumé a uno. Ver una vida darse a Dios produce un gozo inexplicable. Todo lo que anheló hacer rodea esta pasión. Unida con esta pasión hay una meta que igualmente me apasiona. Es asegurar que transmito el mensaje del Reino de Dios en una manera relevante para la generación presente, para que hagan cambios transcendentales. Esto me conmueve a establecer metas que hagan esto una realidad. Si es escribiendo un libro, hacer música, ministrar vía internet a través de seminarios cibernéticas etc., pues lo perseguiré para logra el objetivo que Dios ha puesto en mi corazón. Sueño un día ver, a los 80 años, mis hijos y mis nietos viviendo en un mundo saturado con la Gracia de Dios y saber que hice algo para provocar ese cambió.



5. ¿Qué consejo le darías a la juventud que quieren alcanzar el propósito de Dios en sus vidas pero que a diario son bombardeado con ofertas del mundo y distracciones para sacarlo del camino de donde Dios quiere llevarlos?

La realidad es que mientras existimos habrá distracciones. Cosas que desvían nuestra mirada de lo que sí importa. Para vencer esta distracciones es necesario escoger ignóralas. Pablo hablando de distracciones dice que no las mire. "No mirando nosotros a las cosas que se ven, sino a las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, más las que no se ven son eternas." (2 Corintios 4:18) No puedes en ninguna manera entretener la distracción. A la misma vez es importante rodearte de personas que te ayudara guiar tu mirada a lo que sí es importante y dar las claves necesarias para alcanzar tu destino en Dios. En lo personal, busco personas que han vivido un tiempo, individuos maduros en experiencia, para comunicar mis sueños, metas y mis distracciones, que giran mi vida hacia el camino correcto. Sobre todo, una relación íntima con Dios. Si soy atraído por Dios es imposible ser distraído por otras cosas.

 

No comments: