Monday, July 8, 2013

No eres una estrella, pero fuiste diseñado para brillar!

Brillar? “Hermano esto no es de Dios, dirían algunos, el único que debe brillar es Cristo.” Esta sería la reacción de muchas personas que quizás no están de acuerdo de que el Cristiano fue diseñado para brillar. Confieso que yo también creía así, hasta que leí a Mateo 5:14-16.
 

La luz del mundo
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Jesús mismo enseña 3 cosas:
1ro. Que eres la luz del mundo. La luz que brilla y alumbra. (V.14) 2ndo Que la luz no fue hecha para esconderla sino para EXPONERLA y traer claridad a todos. (V.15) 3ro Que debes brillar específicamente delante de los hombres a través de buenas obras, teniendo claro que el propósito final no es traer gloria a ti mismo, o aumentar tu ego, sino TRAER GLORIA A DIOS y que el mundo le glorifique.
 
Debes entender que la diferencia entre una estrella y tu, es que la estrella es un astro o cuerpo celeste que brilla con luz propia en el firmamento, pero que tu eres un ser humano imperfecto que brillas solo porque estas conectado a la fuente de Luz que es Cristo.  Que la luz que proyectas no es para que seas admirado, sino para que admiren a Dios. Por eso debes de ser transparente, para brillar, para que todos puedan ver que Cristo vive en ti, que eres diferente. Que seas un libro abierto que refleje a Jesús y que el pecado no pueda opacar la luz de Cristo en ti.
 
Hoy quiero animarte a brillar… Si!!! a dar luz a través de buenas obras, a través de una vida integra, una vida santa, digna de imitar, siendo ejemplo. Quiero animarte a sobresalir en tu trabajo, en tus estudios, a dar lo mejor de ti en tu relación con tu pareja, con tus amigos y hermanos. Que todos puedan ver a Jesús EN TI y A TRAVES DE TI. Finalmente que entiendas  que: No eres una estrella, pero que fuiste diseñado para brillar!
 
De hecho, este concepto de ser transparente para brillar son temas que estaremos compartiendo en nuestro próximo álbum musical “TRANSPARENTE” que sale a fin de mes.  Pueden conocer más de nuestro ministerio en www.samuelorlando.com.
 
Gracias Landy por permitirnos compartir nuestro corazón en este blog.
 
Les bendecimos.
 
Samuel Orlando

No comments: